Clase CalameoAPI

      No hay comentarios en Clase CalameoAPI

Calaméo es un servicio web de publicación de documentos tipo Issuu o Scribd por mencionar alguno de los más conocidos.

No voy a comentar las bondades de uno u otro, he trabajado con Issuu (cuya API también utilice), ahora trabajo con Calaméo y quien sabe con quien trabajaré en el futuro. Y ojo, digo trabajar con, no en.

La API de Calaméo me gusta mucho, es simple y efectiva, lo que la hace muy rápida de aprender y fácil de utilizar. Tiene algunas lagunas pero no son imprescindibles.

Como en la clase wget, utilizo cURL para las peticiones GET y POST a la API.

Pese a las casi 1000 líneas de la clase, unas 500 corresponden a comentarios (he incluido prácticamente toda la ayuda de la API con los enlaces correspondientes). Además hay unas 250 lineas dedicadas a la definición de tres arrays correspondientes con la lista de categorías, lista de formatos y lista de idiomas. Es cierto que podría haberme ahorrado todas esas líneas, pero me gusta la idea que en un sólo fichero tienes todo para entender cómo funcionan las cosas.

He de decir que no están implementadas todas las funciones de la API, en concreto no he implementado la gestión de suscriptores ni el DRM. Para el propósito con el que escribí la clase no eran necesarias, así como las siguientes cuatro funciones, que también fueron omitidas: publishFromUrl, reviseFromUrl, publishFromText y reviseFromText.

La case CalameoAPI en GitHub

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *