Guía de referencia rápida para programadores, “Funciones del MS-DOS” y “La ROM BIOS de IBM” de Ray Duncan

Cualquiera que programara en ensamblador para x86 y más concretamente para crear programas para MS-DOS habrá tenido que consultar estas dos guías de referencia.
No voy a hablar sobre su contenido ya que hay mucha información por ahí. Voy a hablar de mis ejemplares.

Guía de referencia rápida para programadores, "Funciones del MS-DOS" y "La ROM BIOS de IBM", Ray Duncan

Guía de referencia rápida para programadores, “Funciones del MS-DOS” y “La ROM BIOS de IBM”, Ray Duncan

Como se aprecia en la foto, se encuentran en un buen estado de conservación pese a que los adquirí en 1995/96… buen estado si no contamos las pegatinas de ambos ejemplares.

En Pamplona durante la segunda mitad de los 90 hubo mucho movimiento social. Por una parte estaba la reivindicación de los insumisos, que en Navarra se encarcelaba al 100%, cosa excepcional en toda España, eramos la zona de castigo. Yo tenía conocidos insumisos en la cárcel y por aquel entonces me había declarado objetor…

El movimiento del 0,7% estaba en pleno auge y estuve acampado en el Paseo Sarasate en dos acampadas… la verdad no sé si conseguimos algo, pero yo al menos conocí a mucha gente interesante y nos lo pasamos bien haciendo lo que creíamos que teníamos que hacer.

Pasé muchas horas programando con la información de esos libros, pero más allá de esas horas, las pegatinas que llevan ambas portadas me recuerdan al joven veinteañero que se apuntaba a un bombardeo.

Reto al amigo Guti a publicar su anécdota relacionada con un libro.

Share Button

2 pensamientos en “Guía de referencia rápida para programadores, “Funciones del MS-DOS” y “La ROM BIOS de IBM” de Ray Duncan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *